Samsung Smartphone Gamepad, un mando para juegos en el móvil

por Antonio Delgado 17/12/2013 ...

No hay duda de que el catálogo de juegos disponible para la plataforma Android no para de crecer, si bien títulos realmente destacables o comparables en calidad a los de plataformas más convencionales como PC o consolas son todavía escasos, muchas desarrolladores han fijado la mirada en el sistema operativo de Google.

Hemos visto consolas como la NVIDIA Shield que analizamos aquí y existen otros proyectos como OUYA o MOJO, sin embargo otro sector que está aprovechando la tirada de Android a nivel de juegos es el de los periféricos y la verdad sorprende que Samsung se haya sumado presentando su Smartphone Gamepad.

Samsung Smartphone Gamepad, un mando para juegos en el móvil, Imagen 1

Estamos ante un mando con 2 pads analógicos, 4 botones de juego, dos gatillos y una cruceta de direcciones, junto con los típicos botones "select" y "start" y un botón "play". En principio será compatible con la gran mayoría de terminales con Android 4.1 o superior y Bluetooth 3.0, tecnología que utiliza para la comunicación inalámbrica y que podremos activar o desactivar mediante un botón incorporado en la parte inferior. Además, para facilitar la sincronización con dispositivos, el Smartphone Gamepad de Samsung cuenta con tecnología NFC compatible con teléfonos Samsung con Android 4.3.

Al utilizar tecnología inalámbrica requiere el uso de una batería, en concreto una de litio de 160 mA de capacidad que hace que el dispositivo pese algo menos de 200 g (195g) .

Samsung Smartphone Gamepad, un mando para juegos en el móvil, Imagen 2

El botón Play está pensado para utilizar con terminales de la propia Samsung y permite acceder a los juegos compatibles con el sistema. Dado que es inalámbrico, puede utilizarse con su soporte específico para smartphones de hasta 6.3 pulgadas, pero también puede plegarse y ulizarse con tablets.

Por el momento no hay detalles sobre su precio, según Samsung, hoy mismo llegará a varios paises europeos y en las próximas semanas estará disponible en la mayoría del territorio de la UE.

Samsung Smartphone Gamepad, un mando para juegos en el móvil, Imagen 3


Tags: Gadgets