Nvidia nos muestra como instalar el módulo G-Sync manualmente

por Antonio Delgado 15/01/2014 5

G-SYNC es una tecnología presentada recientemente por NVIDIA para solucionar ciertos problemas de sincronización entre gráfica y monitor que suelen aparecer cuando jugamos a juegos de ordenador. Por el momento hemos visto varios monitores anunciados con estas características, pero todavía no se encuentran en el mercado, al menos no en fabricación en serie.

Mientras esperamos ese momento, Nvidia ha publicado un vídeo con instrucciones para montarnos nosotros mismos el propio módulo G-SYNC en un monitor, en concreto el ASUS VG248QE. Para ello deberemos desmontar completamente la circuitería interna del monitor para acceder a los dos PCB que incorpora, y mediante unos cables específicos poder añadir el módulo G-SYNC que previamente hayamos adquirido en alguna tienda especializada.

Como podemos ver en el vídeo, hay que tener algo de maña en estas cosas y sobre todo, tener en cuenta que hacer esto invalida completamente la garantía de la pantalla. Sin duda es algo curioso que una compañía muestre el proceso de modificación de un dispositivo de esta manera, y más si tenemos en cuenta que durante este año deberían llegar los primeros monitores con G-SYNC de serie.