XFX prueba suerte en el mercado de torres gaming con la Type1 Bravo

por Antonio Delgado 03/02/2014 1

La XFX Type 1 Bravo es la primera incursión de la compañía en el mercado de torres para ordenador. Se trata de un modelo con formato semi-torre y compatibilidad con placas base ATX, pensada sobre todo para alojar las tarjetas gráficas más largas del mercado, incluyendo gráficas duales como la 7990 o la GTX 690.

Sus medidas son de 518 x 232 x 562 mm, bastante generosas para tratarse de una semi-torre, de hecho de acercan bastante a lo que estaríamos acostumbrados a ver en una full-tower. En su interior hay espacio para 3 bahías de 5.25" y 8 bahóas de 3.5" convertibles a 2.5 pulgadas para discos duros más pequeños o SSD.

XFX prueba suerte en el mercado de torres gaming con la Type1 Bravo, Imagen 1

Las bahías de expansión son 8, por lo que no tendremos problemas en configuraciones multi-GPU ni si queremos añadir funciones extra con tarjetas de expansión en la zona de los PCI-e. En cuanto a la ventilación, tenemos un ventilador de grandes dimensiones en el frontal, en concreto de 200 mm, junto con otro del mismo tamaño en la parte superior y unos más pequeños de 140mm en la zona inferior y trasera, también tenemos espacio para dos ventiladores de 140 mm en la tapa lateral.

XFX prueba suerte en el mercado de torres gaming con la Type1 Bravo, Imagen 2

Cuenta con un curioso diseño adornado con una franja roja que parpadea y al contrario que muchas torres "para jugadores" el lateral no cuenta con ventana transparente. Unas franjas en los laterales dan aspecto de división en dos partes a esta torre que puede adquirirse en el mercado internacional por un precio de 130 Dólares  junto con 5 años de garantía.

XFX prueba suerte en el mercado de torres gaming con la Type1 Bravo, Imagen 3