Productos NGS en la SIMO 2003

por Carlos 1

En el SIMO TCI 2003, en Madrid, este año estará presente el fabricante de periféricos y accesorios para ordenadores NGS mostrando sus nuevos productos. Esto se debe, como señalan sus representantes, a la gran importancia que está adquiriendo esta feria de la informática y a que, además, disponen de una gran gama de productos destinados a este mercado que podrían dar a conocer en dicho evento.

Todo aquel interesado en ratones, teclados, sistemas de sonido e imagen o SAIs podrá pasar por el stand 5C131 en el pabellón 5 de la SIMO TCI 2003 y asistir a la presentación de algunos de los productos que se mostrarán a continuación.

En el apartado de sistemas de sonido por una parte tenemos un nuevo producto que continúa la serie de alta fidelidad 5.1, en este caso se llama HT Booster 5.1. Con su sonido envolvente es idóneo para películas en DVD, juegos que soporten este estándar o música.

Productos NGS en la SIMO 2003, Imagen 1

VOX 320 Media Hub (izq. Abajo) y HT Booster 5.1

Si en cambio necesitamos unos auriculares podemos recurrir a los VOX 320 Media Hub. Estos no son solamente unos auriculares pues integran junto a estos un micrófono diseñado para ajustarse a nuestras necesidades y anatomía, y un Media Hub con el que al tiempo que usamos el VOX 320 MH podremos usar también un sistema de altavoces independiente conectado a nuestro Media Hub.

Nuevas familias de ratones serán presentadas y a algunas ya existentes se les añadirán nuevos miembros. Para usuarios de ordenadores portátiles están pensadas las familias RF Flake, con tecnología inalámbrica y óptica, y Vip Optical Mouse, ésta última con un diseño ergonómico, colores rojos metalizados y dimensiones muy reducidas.

El Station Mouse ha sido rediseñado y su nuevo modelo incorpora radiofrecuencia, sincronizado con el receptor para evitar interferencias, un cargador de baterías que incorpora y tecnología óptica con una resolución de 800 dpi.

Productos NGS en la SIMO 2003, Imagen 2

Optical Vip Mouse (izquierda) y RF Flake (derecha)

Por último, y con teclado incluido, tenemos el RF Kit Optical. Tanto el ratón como el teclado funcionan por radiofrecuencia, y el sistema de movimientos del ratón es óptico.

Otra novedad de NGS son sus productos Business Class, por una parte pretenden ser una herramienta más para el trabajador que necesite tomar notas por voz rápidamente. El TalkingMind 16000 ofrece sencillez de uso y eficacia en un mismo producto con 32 megabytes de memoria para almacenamiento de voz, un sistema de distribución de notas por carpetas y un cable USB para conectarlo a nuestro ordenador.

La otra línea la compone el BusinessMind 16000, un curioso producto con el que escanear tarjetas de visitas y que automáticamente reconoce campos como teléfonos, cargos, empresa, nombre particular y muchos otros. Según sean introducidos podrán ser pasados a la agenda personal que usemos en el PC o buscar entre estos datos el que necesitemos en cada momento.

MPX Player es un nuevo reproductor portátil de archivos MP3 con 256 megabytes de memoria propia para almacenar hasta 18 horas de música. Ofrece sus funciones mediante un menú, con el que podremos acceder, entre otras cosas, al ecualizador, tipo de reproducción como repetir todas, repetir una o aleatorio y la posibilidad de bloquear las teclas y no tener que preocuparnos por pulsarlas sin darnos cuenta.

Productos NGS en la SIMO 2003, Imagen 3

MPX Player color rojo

Gris y negro es el diseño de las nuevas cámaras 2 en 1 de NGS, las Iris Webbie, que están dirigidas tanto a un uso profesional como doméstico. Con sus 1.3 megapíxeles permite ser usada como webcam o cámara digital indistintamente.

Para conectividad USB ofrece gran cantidad de productos entre los que destacan varios, como el USB Switch Hub, que permite conectar cuatro dispositivos USB a dos ordenadores al mismo tiempo, pudiendo ambos hacer uso de dicho periférico. Se presentan dos versiones, la 1.1 y la 2.0.

Al producto anterior podremos conectar otro como el Card Reader 6 en 1, que permite leer y grabar tarjetas CF, SM, MD, SD, MC y MS. (Compact Flash, Smart Media, Micro Driver, Secure Digital, Multimedia Card y Memory Stick.)

Por último referente a USB presentan dos Mini Hub USB, uno con dos puertos y otro con cuatro. Estos están recomendados especialmente para portátiles o lugares con un espacio reducido por el tamaño y la ligereza de ambos.

Finalmente presentarán dos se sus SAIs, (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), el Chronus, que incorpora batería de 12V que le confiere una autonomía de 5 a 10 minutos en ausencia de corriente. Con una frecuencia de salida de 50/60 Hz y una tensión de entrada y salida de 230 V.

El otro SAI se llama Alert y es igual al modelo anterior con la ventaja de que incorpora dos conectores RJ45 para proteger los teléfonos, módems, etc. contra picos de tensión en la red telefónica.

Ambos tienen una garantía de 3 años y un seguro contra posibles daños producidos en los ordenadores conectados a estos de 150.000 euros.

Estos y muchos más serán los productos presentados en la SIMO TCI 2003 por parte de las empresas asistentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Comentarios y opiniones sobre: Productos NGS en la SIMO 2003 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner