Antec HCP Platinum, nuevas fuentes de alimentación de alta eficiencia energética

por Antonio Delgado 20/02/2014 1

Antec tiene preparadas dos nuevas fuentes de alimentación listas para mostrar en Hanover durante el CeBIT de este año, se trata de las Antec HCP Platinum Series, donde HCP son las siglas de Hight Current Pro. La característica más importante de dichos componentes es su alta eficiencia energética, consiguiendo una de las más altas clasificaciones 80 PLUS, la 80 PLUS Platinum.

Esta certificación nos asegura una eficiencia de conversión de corriente alterna (230v)  a continua de hasta un 94% en cargas de la mitad de la capacidad de la fuente y de un 91% de eficiencia a plena carga.

Antec HCP Platinum, nuevas fuentes de alimentación de alta eficiencia energética, Imagen 1

Dos serán los modelos que inicialmente saldrán en esta gama HCP Platinum, un modelo de 850 W y otro de 1300W que os podremos mostrar desde el CeBit. Destaca su conector de 20+8 pines pensado para las futuras placas que sustituyan el actual conector de 24, así como conectores de 16 pines configurables desde modo de 10 pines hasta los 16, pasando por 12 y 14.

Por el momento la compañía se reserva más información sobre estas fuentes hasta el CeBIT 2014 que se desarrollará en Hannover a partir del 10 de Marzo.

Antec HCP Platinum, nuevas fuentes de alimentación de alta eficiencia energética, Imagen 2