Thermaltake amplía su gama de disipadores compatibles con memorias RAM de gama alta

por Antonio Delgado 2

Presentada hace poco menos de un año, la serie de disipadores NiC de Thermaltake se caracterizaban por un diseño especialmente creado para evitar que el bloque de aletas de aluminio interfiera con las memorias RAM, aún si estas son de perfil alto. De hecho el nombre de NiC significa "Non-Interference Cooler".

Los dos nuevos modelos son los NiC L31 y NiC L32, ambos con un sistema de tres heatpipes de cobre de 8 mm con una base plana para realizar un contacto directo con el procesador a disipar y mejorar así la transferencia de calor. La diferencia principal entre ambos modelos es su tamaño y capacidad de disipación: El L31 tiene unas medidas de 40 x 128 x 140 y disipa un máximo de 160W mientras que el L32 aumenta hasta los 40 x 150 x 160 y su capacidad de refrigeración llega  a los 180W.

Thermaltake amplía su gama de disipadores compatibles con memorias RAM de gama alta, Imagen 1

Existen también diferencias en cuanto al ventilador que incluyen, por una parte el NiC L31 lleva un ventilador de 120 mm con un rango de funcionamiento que va desde los 500 hasta los 1500 RPM, con un flujo máximo de 71 CFM mientras que el NiC L32 incorpora un ventilador más grande de 140 mm que llega hasta los 104.4 CFM, aumentando el ruido máximo hasta los 38.4 dBA y también aumenta su velocidad máxima hasta las 1800 RPM.

Por el momento se desconoce el precio al que llegarán a nuestro país.

Thermaltake amplía su gama de disipadores compatibles con memorias RAM de gama alta, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Thermaltake amplía su gama de disipadores compatibles con memorias RAM de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner