Eizo lanza dos monitores profesionales con sistema de calibración automática

por Antonio Delgado 04/03/2014 ...

La calibración de color es un aspecto muy importante para todos aquellos profesionales que se dedican al procesado multimedia de imágenes y vídeos. Existen dispositivos calibradores, monitores pre-calibrados de fábrica, gamas profesionales con amplias representaciones de las gamas de color, etc.

Lo que propone Eizo con sus ColorEdge CG277 y CX271, es un sistema de calibración automático que utiliza una tabla predefinida de 16 bits integrada en la interfaz DisplayPort junto con un calibrador integrado en el marco inferior de la pantalla, esto permite que el monitor reciba esa tabla internamente y pueda calibrar la representación de colores automáticamente, cuando el usuario lo desee o programando un calendario de calibraciones. También incluye un simulador de pantallas para que los diseñadores puedan ver en tiempo real como quedarían sus creaciones en otros dispositivos como teléfonos o tablets.

Entre otras especificaciones destaca su panel IPS de 10 bits, la resolución de 2560 x 1440 o la representación del 99% de la gama de color ADOBE RGB.

Eizo lanza dos monitores profesionales con sistema de calibración automática, Imagen 1

Ambos modelos integra entradas DisplayPort, VGA , HDMI y DVI-D, además de un HUB USB 2.0. Por el momento no se ha desvelado su precio y comenzarán a llegar a las tiendas en los próximos días.

Eizo lanza dos monitores profesionales con sistema de calibración automática, Imagen 2