El nuevo monitor de Philips incluye la tecnología inalámbrica Miracast

por Antonio Delgado 14/03/2014 ...

La tecnología Miracast es un estándar que permite la transmisión de imagen sin cables a través de redes WiFi. Numerosos dispositivos móviles lo soportan, incluyendo un gran número de Smartphones y tablets.

Philips quiere sacar más provecho a esta tecnología y su nuevo monitor 239C4QHWAB, es 100% compatible con Miracast, por lo que podremos transmitir la señal directamente sin necesidad de ningún cable.

El nuevo monitor de Philips incluye la tecnología inalámbrica Miracast, Imagen 1

Por lo demás, se trata de un monitor de 23 pulgadas con un panel IPS y una resolución bastante común de 1920 x 1080 píxeles. Su brillo máximo es de 250 cd/m2 y sus ángulos de visión (gracias al panel IPS), son de 178 grados, tanto en vertical como en horizontal.

Además de la mencionada conectividad Miracast, este monitor de Philips incluye entradas VGA y HDMI. Precisamente la entrada HDMI también es compatible con MHL, por lo que si queremos conectar un dispositivo móvil que no soporte Miracast, si tiene salida USB-MHL podremos utilizar esta pantalla con un cable de este tipo.

El nuevo monitor de Philips incluye la tecnología inalámbrica Miracast, Imagen 2

La incorporación de estas tecnologías hace que, naturalmente, su precio sea superior al de un monitor de similares características pero sin este tipo de conectividad. Puede encontrarse por 299 Euros.