El nuevo proyector 3D Sony VPL-HW40ES permite montar un sistema de cine en casa asequible

por Antonio Delgado 01/04/2014 3

El nuevo proyector de Sony está orientado a los sistemas de cine en casa dedicados, esto significa que la calidad de imagen y luminosidad es superior a los modelos domésticos convencionales y por tanto, su precio también es bastante más elevado. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un modelo que podríamos considerar de asequible, al menos dentro de la gama en la que se encuentra.

En este proyector no faltan tecnologías de mejora de la calidad de imagen, como Reality Creation o hasta 9 modos de funcionamiento y procesamiento de la imagen, destacando el específico para cine: "Bright Cinema". Todo ello sobre paneles SXRD de alta calidad para imágenes nítidas con calidad de cine.

El nuevo proyector 3D Sony VPL-HW40ES permite montar un sistema de cine en casa asequible, Imagen 1

Este proyecto es capaz de generar una imagen de 1920 x 1080 píxeles de manera nativa, con soporte para contenidos 3D con gafas activas (incluye un emisor de infrarrojos para la sincronización). La diagonal máxima de pantalla es de 300 pulgadas, pudiendo reducirse hasta un mínimo de 40".

Su lámpara de alta presión ofrece una potencia de 200W, por lo que no le es complicado alcanzar los 1700 lúmenes de brillo. Su sistema de refrigeración para la lámpara emite un sonido máximo de 21 dB a pesar de la potencia que tiene que disipar. Todo el conjunto pesa 10 KG, un peso elevado si lo comparamos con protectores "domésticos", pero no hay que olvidar que este Sony VPL-HW40ES juega en otra liga.

De hecho, sus 2.200 Euros de precio lo convierten en una opción bastante económica dentro de los proyectores pensados puramente para montar un cine en casa de calidad.

El nuevo proyector 3D Sony VPL-HW40ES permite montar un sistema de cine en casa asequible, Imagen 2