Primeros rumores y especificaciones de la NVIDIA Geforce GTX 880 con arquitectura Maxwell

por Antonio Delgado 2

Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 750 y GTX 750 Ti fueron los primeros modelos en hacer uso de la arquitectura Maxwell. Esta arquitectura ofrece unos consumos de energía mucho más contenidos con un rendimiento superior, lo que la convierten en todo un portento en cuanto a eficiencia energética se refiere.

Estas dos gráficas pertenecen a la gama media-baja y la verdad, tras ver su desempeño, nos quedamos con las ganas de ver hasta dónde era capaz de llegar NVIDIA con esta arquitectura aplicada a la gama alta. Por suerte parece que ya queda menos para que esto se haga realidad, ya que han aparecido las primeras informaciones sobre la NVIDIA GeForce GTX 880, una tarjeta gráfica de gama alta con chip MAXWELL.     

Primeros rumores y especificaciones de la NVIDIA Geforce GTX 880 con arquitectura Maxwell, Imagen 1

Estas informaciones nos llegan a través del portal expreview, fuente habitual de filtraciones fidedignas. En ellas se hace referencia a que la GeForce GTX 880 será una de las primeras gráficas en hacer uso de la arquitectura Maxwell dentro de la gama alta. A falta de conocer detalles sobre una supuesta GTX 880 Ti, esta tarjeta se colocaría como la más potente de la próxima generación, al menos dentro de los modelos de una única GPU.

Las especificaciones filtradas hacen referencia a un chip GM204 "Maxwell" con un proceso de fabricación de 20 nm. Llevará 3200 Cuda Cores (200 TMUs y 32 ROPs) funcionando a una velocidad normal de 900 MHz y 950 MHz con turbo. Le acompañarán 4 GB de memoria GDDR5 con una velocidad efectiva de 7400 MHz y hará uso de una interfaz de memoria de 256-bits, curiosamente inferior a los 384-bit de las 780.

Primeros rumores y especificaciones de la NVIDIA Geforce GTX 880 con arquitectura Maxwell, Imagen 2

Según los datos filtrados, esta gráfica alcanzará los 5,7 TFLOPs de potencia de cálculo, con un ancho de banda de memoria de 238 GB/s. Soportará DirectX 12 y todo ello con un TDP de 230W.  Su precio no debería alejarse del que tiene actualmente una 780 Ti, es decir, unos 600 Euros.

En las filtraciones también se menciona el hecho de que estas gráficas podrían hacer uso de varios procesadores ARM integrados, 1 en el caso de la GM204 y hasta 3 en el caso de la futura GM210,  el chip que ofrecerá toda la potencia de Maxwell.

Sea como sea, hay que coger estas informaciones con pinzas, ya que mientras no llegue la presentación oficial (esperada para julio de este año) todos estos datos son rumores sin confirmar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeros rumores y especificaciones de la NVIDIA Geforce GTX 880 con arquitectura Maxwell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner