Virtuix Omni VR llegará al mercado para ofrecer una realidad virtual completamente inmersiva

por Antonio Delgado 10/04/2014 6

Virtuix Omni VR es un sistema de realidad virtual que pudimos ver hace un tiempo en forma de prototipo. Al contrario que el Oculus Rift, en esta ocasión no es un casco de realidad virtual, sino que se trata de un complemento para este tipo de dispositivos.

El Omni VT consta de una base formada por un material de baja resistencia, que junto con unos zapatos especiales, permiten al usuario caminar o correr sin moverse del sitio. Esto combinado con un casco de realidad virtual como el Oculus Rift, nos permitirá sumergirnos en mundos virtuales simulados mientras nos movemos por ellos con total libertad, exactamente igual a como lo haríamos en la realidad.

Para entenderlo mejor y ver todas las posibilidades que puede ofrecer este dispositivo, os dejamos un vídeo a continuación:

Tras una exitosa campaña en kickstarter, la compañía ha anunciado que en septiembre comenzarán a distribuirlo a sus compradores, mientras que los que donaron en la campaña de financiación lo recibirán en julio.

El precio será de 499 Dólares, una cifra que nos imaginábamos más elevada y por la que obtendremos la base, los zapatos y un cinturón que nos posiciona en el espacio. Naturalmente se incluye el software y el módulo de hardware. Nosotros solo tendremos que adquirir el Oculus Rift y disponer de un ordenador.

Virtuix Omni VR llegará al mercado para ofrecer una realidad virtual completamente inmersiva, Imagen 2


Más información: http://virtuix.com/