Aparece una nueva versión de la NVIDIA SHIELD con el Tegra K1 en su interior

por Antonio Delgado 22/04/2014 ...

Una de las fuentes más comunes de rumores e informaciones sobre nuevos dispositivos móviles suelen ser las webs de los benchmarks móviles, ya que en cuanto se sube un nuevo test con un dispositivo que todavía no está en el mercado, es relativamente sencillo darse cuenta y descubrir que alguna empresa está trabajando en algo nuevo.

Este ha sido el caso de la nueva versión de la NVIDIA SHIELD y los datos que se han filtrado en la web del test AnTuTu Benchmark.

Aparece una nueva versión de la NVIDIA SHIELD con el Tegra K1 en su interior, Imagen 1

Según los resultados subidos, esta nueva versión de la consola de NVIDIA viene con un procesador Tegra K1 con 5 núcleos (4 principales y uno de apoyo) funcionando a un máximo de 2524 MHz, aunque según la información filtrada, es capaz de reducir su frecuencia hasta los 51 MHz.

La pantalla también ha mejorado respecto a la actual generación del SHIELD, de una pantalla de 1280 x 720, pasamos a una pantalla de 1440 x 810, una cifra algo extraña que posiblemente sea en realidad de 1440 x 900, siendo esos 90 píxeles de diferencia el tamaño que ocupa la barra de menús de Android. No obstante, a día de hoy donde los fabricantes apuestan por resoluciones cada vez más grandes, es de extrañar que esta versión no cuente con una pantalla 1080p al menos.

Aparece una nueva versión de la NVIDIA SHIELD con el Tegra K1 en su interior, Imagen 2

También destacan sus impresionantes 4 GB de memoria RAM, lo que la convertiría en el dispositivo Android con mayor cantidad de memoria hasta la fecha. En teoría el Tegra K1 es capaz de gestionar hasta 8 GB, por lo que podría integrarse en dispositivos con más memoria.

habrá que esperar hasta que podamos conocer más detalles de esta nueva NVIDIA SHIELD para poder confirmar si estas especificaciones serán las finales o tan solo estamos ante un modelo de pruebas interno.


Tags: Gadgets