Zalman trae un soplo de aire fresco a las RL integradas con el nuevo Reserator 3 Max Dual

por Antonio Delgado 3

Las refrigeraciones líquidas integradas han tenido bastante auge en los últimos años, popularizando el uso de líquido para refrigerar el procesador o incluso las tarjetas gráficas y sin necesidad de montar una RL personalizada. El "problema" que pueden encontrarse los usuarios es que la oferta de este tipo de dispositivos, si bien es amplia, suele reducirse a un diseño más o menos similar en la mayoría de casos.

Ahora Zalman lanza una versión de su Reserator 3 Max, pero con radiador de 240 mm, el  Reserator 3 Max Dual. Esta pequeña refrigeración líquida integra un diseño completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. En vez de utilizar un radiador convencional, en Zalman han preferido desarrollar su propio sistema con un sistema de tubos metálicos en espiral con un conjunto de aletas alrededor fabricadas en cobre.

Zalman trae un soplo de aire fresco a las RL integradas con el nuevo Reserator 3 Max Dual, Imagen 1

Cada espiral se refrigera con un ventilador de 120 mm con iluminación azul a juego con la iluminación del Waterblock/bomba. El líquido que integra cuenta con nanopartículas para conseguir una mayor transferencia térmica y la bomba integrada en el propio bloque de cobre es capaz de mover 90 litros de agua cada hora.

En total es capaz de disipar hasta 350W, una cifra más que considerable para una refrigeración líquida integrada.

Todavía no conocemos su precio o fecha estimada de lanzamiento, aunque debería llegar al mercado en las próximas semanas.

Zalman trae un soplo de aire fresco a las RL integradas con el nuevo Reserator 3 Max Dual, Imagen 2

Zalman trae un soplo de aire fresco a las RL integradas con el nuevo Reserator 3 Max Dual, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Zalman trae un soplo de aire fresco a las RL integradas con el nuevo Reserator 3 Max Dual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner