Sapphire se atreve con el overclock en su Radeon R9 295X2

por Antonio Delgado 7

En la generación actual de tarjetas gráficas, AMD se adelantó a su competencia a la hora de lanzar la primera tarjeta de doble GPU de las series actuales. Esa tarjeta llegó en forma de la Radeon R9 295x2, con una potencia superior a la de dos R9 290X gracias a sus frecuencias más elevadas que las del modelo de una sola GPU. Para refrigerar esta tarjeta, AMD se decantó por un sistema híbrido de refrigeración líquida para las GPU y ventilador para los VRM y memorias.

Este sistema de refrigeración permite unas temperaturas contenidas con unos niveles sonoros más bajos que un posible sistema con ventiladores de turbina y, por lo visto, aún tiene margen para aumentar un poco las frecuencias de trabajo de esta monstruosa tarjeta, así que Sapphire se ha atrevido a lanzar un modelo con overclock de fábrica.

Sapphire se atreve con el overclock en su Radeon R9 295X2, Imagen 1

Las mejoras en la velocidad de esta Sapphire R9 295X2 OC vienen en forma de una velocidad de 1030 MHz para cada GPU (tan solo 12 MHz más respecto al modelo de referencia) y de unos más generosos 5.200 MHz para sus 8 GB de memoria GDDR5 (5.000 MHz en el modelo de referencia).

La compañía no ha desvelado su precio final, pero lo más lógico es que supere los 1300 Euros por los que puede encontrarse el modelo normal de Sapphire.

Sapphire se atreve con el overclock en su Radeon R9 295X2, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire se atreve con el overclock en su Radeon R9 295X2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner