Gigabyte sorprende con un dispositivo formado por tres GTX 780 Ti refrigeradas por agua

por Antonio Delgado 28/04/2014 1

Se trata de un sistema de refrigeración líquida para tarjetas gráficas con todo lo necesario para funcionar, es decir, con su radiador de gran tamaño con controles de temperatura y reguladores de velocidad de los ventilador. Vemos también una bomba integrada en la bahía de 5,25".

Todo ello para refrigerar a nada más y nada menos que 3 GeForce GTX 780 Ti a la vez en un sistema Tri-SLI con su propio bloque y puente SLI con distribución del líquido en el mismo módulo.

Gigabyte sorprende con un dispositivo formado por tres GTX 780 Ti refrigeradas por agua, Imagen 1

Nos surge la duda de si este dispositivo integrará únicamente el radiador y los bloques, mientras que las gráficas irían por separado, sin embargo al ser algo que depende tanto de cada modelo de GPU, es más que probable que sea el conjunto completo. Sin embargo, el grosor de esas gráficas parece indicar el uso de algún sistema de refrigeración híbrida por aire y/o agua.

Sea como sea, por el momento se desconoce si se trata únicamente de un prototipo para demostraciones o si el Gigabyte WaterForce llegará alguna vez al mercado, si lo hace, no es de extrañar que su precio supere los 3.000 Euros.

Gigabyte sorprende con un dispositivo formado por tres GTX 780 Ti refrigeradas por agua, Imagen 2

Gigabyte sorprende con un dispositivo formado por tres GTX 780 Ti refrigeradas por agua, Imagen 3