EK lanza un nuevo sistema de bombas duales para refrigeración líquida

por Antonio Delgado 13/05/2014 1

En muchas ocasiones, los usuarios que apuestan por sistemas de refrigeración líquida personalizados para sus ordenadores, empiezan con un circuito básico para el procesador, sin embargo, si más adelante deciden añadir más elementos al circuito, como bloques para tarjetas gráficas, placas base o incluso discos duros, necesitarán realizar modificaciones en el circuito.

La más habitual es introducir más radiadores, o añadir radiadores más grandes, pero hay que tener en cuenta que cada nuevo elemento, añade más resistencia al circuito y la bomba de agua puede no ser suficiente. Ante eso podemos, o bien sustituir la bomba de agua, o si ya disponemos de una bomba compatible de EK, gracias al nuevo accesorio de la compañía, podremos añadir otra igual para duplicar la presión del líquido en el circuito.

EK lanza un nuevo sistema de bombas duales para refrigeración líquida, Imagen 1

Este accesorio, denominado EK-Dual DDC 3.2 PWM X-TOP, se vende también con dos bombas EK-DDC 3.2 PWM ya incorporadas, por un precio de 200 Euros más IVA. Y puede actualizarse a un sistema con el depósito ya integrado con un adaptador especial.

EK lanza un nuevo sistema de bombas duales para refrigeración líquida, Imagen 2