AlphaCool prepara un bloque de refrigeración líquida para las R9 280X

por Antonio Delgado 23/05/2014 5

Aquellos que tienen sistemas personalizados de refrigeración líquida, tienen la posibilidad de refrigerar otros elementos a parte de la CPU, como puede ser la placa base, discos duros o la tarjeta gráfica. En esta ocasión os mostramos un producto en el que está trabajando AlphaCool, una empresa Alemana famosa por sus bloques de agua y componentes enfocados a sistemas de refrigeración líquida. Se trata de un bloque específicamente creado para refrigerar todos los componentes de una Radeon R9 280X.

La compañía ha realizado pruebas comparando la temperatura de la GPU y de los reguladores de voltaje de una R9 280X de Sapphire, y los resultados muestran una disminución de 40 grados en ambos casos, comparándolos con el sistema de refrigeración de serie de la tarjeta.

AlphaCool prepara un bloque de refrigeración líquida para las R9 280X, Imagen 1

Otro punto destacable de este waterblock es que va integrado en un disipador, de generosas dimensiones, formado por varias aletas de a aluminio y dividido en dos partes, una para el frontal y otro a modo de backplate para la tarjeta.

En las imágenes podemos ver el diseño del producto de AlphaCool, sin embargo, desde la compañía avisan de que se trata de un prototipo y que el modelo final hará su aparición en color negro anodizado. Por el momento no conocemos el precio recomendado al que se pondrá a la venta.

AlphaCool prepara un bloque de refrigeración líquida para las R9 280X, Imagen 2

AlphaCool prepara un bloque de refrigeración líquida para las R9 280X, Imagen 3