Llegan 3 nuevas torres Core X5 de Fractal Design

por Antonio Delgado 4

Estamos acostumbrados a ver a la gran mayoría de ordenadores con componentes de alto rendimiento, en muchas ocasiones con refrigeración líquida para contener sus temperaturas, montados dentro de llamativas cajas, con formas específicas y colores también llamativos, sin embargo lo que propone Fractal Design llega en forma de una serie de torres de PC en formato ATX y microATX, con capacidades para sistemas potentes pero sin renunciar a un acabado sobrio y más convencional.

La familia Core X5 se divide en 3 modelos, las Core 3500, Core 2500 y Core 1500, ordenadas de mayor a menor tamaño, siendo ATX las dos primeras y micro-ATX la última de ellas.

Llegan 3 nuevas torres Core X5 de Fractal Design, Imagen 1

La Core 3500 viene en dos versiones, una con ventana transparente de metacrilato y otra sin ventana. Soporta placas ATX y sistemas de refrigeración líquida con espacio para colocar dos radiadores de 240 mm o uno de 280 mm. El panel frontal es de aluminio y cuenta con 7 espacios para ventilación, incluyendo 2 o 3 ventiladores ya pre-instalados dependiendo de la versión, todos ellos con filtros de polvo.

Cuenta con 4 bahías para discos duros, ya sean de 3,5" o de 2,5 pulgadas. Estas bahías vienen con un sistema para evitar vibraciones y pueden extraerse para dejar más espacio interno, pudiendo colocar tarjetas gráficas de hasta 43 centímetros o 29,5 cm con ellos puestos, además existe espacio en la parte trasera para colocar 2 SSD, lo que nos deja espacio para 6 discos duros.

La altura máxima del disipador de la CPU es de 185 mm y esta torre tendrá un precio de 70 Euros para la versión sin ventana y de 80 Euros para el modelo con ventana transparente.

Llegan 3 nuevas torres Core X5 de Fractal Design, Imagen 2

Por otra parte, tenemos la Core 2500, que reduce su tamaño pero mantiene gran parte de las características de su hermana mayor, como son la compatibilidad con radiadores de refrigeración líquida de hasta 280 mm (aquí perdemos la opción de dos de 240 mm), tarjetas gráficas de hasta 380 mm o disipadores grandes para la CPU, aunque su medida máxima se ve reducida hasta las 160 mm. Su precio baja hasta los 50 Euros.

Y si bajamos un escalón más, nos encontramos con la caja más pequeña de la nueva serie de Fractal Design, la Core 1500, una caja para placas base microATX, pero que aún así, es capaz de albergar sistemas de refrigeración líquida con radiador doble, disipadores de CPU de hasta 162 mm y tarjetas gráficas de 380 mm, por lo que cualquier tarjeta del mercado entrará sin problemas en esta pequeña torre, que tiene un precio recomendado de 50 Euros.

Llegan 3 nuevas torres Core X5 de Fractal Design, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Fractal Design
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan 3 nuevas torres Core X5 de Fractal Design ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner