ROCCAT Tyon, ratón gaming con 16 botones configurables

por Antonio Delgado 3 Computex 2014

Un buen ratón gaming debe ofrecer un sensor de buena calidad, preciso y regulable en sensibilidad; tampoco deben faltar varios botones programables para definir las funciones específicas de cada juego, o incluso combinaciones de teclas en macros grabadas, y a poder ser, con una estética llamativa que no deje a nadie indiferente.

Todo esto no falta en los nuevos ROCCAT Tyon, unos ratones para jugadores con un sensor PRO AIM (R3) de 8200 DPI y tecnología láser, naturalmente regulable en cuanto a sensibilidad, 16 teclas completamente personalizables con las funciones que queramos y que podremos almacenar en sus 576 KB de memoria interna que  gestiona su procesador de 32 bits.

ROCCAT Tyon, ratón gaming con 16 botones configurables, Imagen 1

Destaca también su diseño, con una iluminación configurable al 100% entre casi 17 millones de colores (RBGY), pudiendo almacenar los perfiles también en la memoria interna. La zona iluminada bordea la parte inferior del ratón y también la rueda central.

Otra función que llama mucho la atención y que diferencia a los ROCCAT TYON de otros ratones, es la inclusión de los llamados X-Celerator y Dorsal Fin (Aleta dorsal); el primero es un pequeño pad analógico que nos evita tener que usar el teclado para realizar ciertos movimientos en los juegos, como puede ser correr, mover un cañón de un tanque, etc.., mientras que la aleta dorsal incluye un botón en la zona superior que reconoce dos clicks, por lo que puede utilizarse para dos funciones adicionales.

Geeknetic ROCCAT Tyon, ratón gaming con 16 botones configurables 1

Tampoco podemos dejar de mencionar la función de control y seguimiento de distancia, un sistema que detecta la distancia a la que utilizamos el ratón respecto a la alfombrilla, de tal forma que deje de funcionar si lo levantamos por un golpe accidental o lo movemos de lugar. Por el momento el precio es desconocido.

ROCCAT Tyon, ratón gaming con 16 botones configurables, Imagen 2

ROCCAT Tyon, ratón gaming con 16 botones configurables, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ROCCAT Tyon, ratón gaming con 16 botones configurables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner