SteelSeries Eye Tracker, el entrenamiento completo para gamers ya está aquí

por Antonio Delgado 09/06/2014 2

Los juegos de ordenador han pasado de ser un mero entretenimiento a convertirse en un medio de vídeo para aquellos que dedican su tiempo y dinero a participar en ligas profesionales de alto nivel. Poca gente podría decirse que puede vivir exclusivamente de ello, pero día a día vemos el nacimiento de ligas profesionales de diversos juegos y no hay duda de que es un sector en auge.

Cada jugador profesional utiliza las herramientas que mejor se adaptan a su estilo de juego y las personaliza a su gusto para poder destacar en las competiciones, aunque naturalmente, el entrenamiento o práctica es lo más importante, y aquí quiere ayudar SteelSeries con un curioso dispositivo, el Eye Tracker.

SteelSeries Eye Tracker, el entrenamiento completo para gamers ya está aquí, Imagen 1

Estamos ante una pequeña barra que se coloca debajo del monitor y que utiliza diversos sensores para seguir el movimiento de nuestros ojos, de tal manera que puede fijar en todo momento la trayectoria y a donde apuntamos la mirada. Su función básica es la de registrar todos esos datos para ofrecer informes y estadísticas que sirvan para mejorar el desempeño de los jugadores más entusiastas.

Podremos obtener datos como el número de miradas por minuto a zonas de pantalla, comparándolas con los mejores del mundo. Además, aprovechando esta tecnología de seguimiento ocular, el SteelSeries Sentry Eye Tracker servirá también como periférico de juegos, permitiendo movimientos y funciones realizadas con tan solo mover los ojos o desviar la mirada. Esta función está todavía en desarrollo y llegará posteriormente.

SteelSeries Eye Tracker, el entrenamiento completo para gamers ya está aquí, Imagen 2

Está prevista su llegada al mercado a finales de este año, por un precio todavía sin determinar. Mientras tanto, os dejamos con un vídeo donde podemos ver donde apunta la mirada del jugador.