Sharp muestra una pantalla 8k de 13 pulgadas

por Antonio Delgado 12/06/2014 10

Esta impresionante muestra de poderío tecnológico nos llega de la mano de Sharp, SEL y AFD, tres compañías que juntas han conseguido el primer panel de 13,3 pulgadas con una resolución de 7,680 x 4,320 píxeles (33 megapíxeles), es decir, 4 veces la resolución 4K,  Esto significa que su densidad de pantalla es de nada más y nada menos que 662,5 píxeles por cada pulgada, y todo ello en un panel OLED, lo que evita el uso de un sistema de retroiluminación adicional.

Sharp muestra una pantalla 8k de 13 pulgadas, Imagen 1

Sin embargo, esta pantalla tiene ciertas limitaciones: solamente es capaz de representar el 84% de la gama de colores NTSC, esto es debido al uso de OLEDs de luz blanca, a los que posteriormente se aplica una capa de microperforaciones que permiten modificar la longitud de onda y representar los colores RGB (rojo, verde, azul). Parece que con este sistema existen problemas en cuanto a la representación concreta del color rojo, de ahí que se quede en un 84% de la gama de colores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sharp muestra una pantalla 8k de 13 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?