ASUS PB279Q: Monitor 4K con panel IPS asequible

por Antonio Delgado 3

Hasta ahora, la mayoría de monitores 4K "asequibles" con tamaños por encima de las 26" que hemos podido ver en el mercado, por debajo de 1000 Dólares, solían venir acompañados de un modesto panel TN para abaratar costes.

Ahora ASUS presenta el PB279Q, un monitor de 27 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), que utiliza un panel IPS. Realmente se trata de un panel AHVA, una tecnología propietaria del fabricante de paneles AUO, similar a los paneles SPS de Samsung, también evoluciones del IPS.

ASUS PB279Q: Monitor 4K con panel IPS asequible, Imagen 1

De esta forma, este panel ofrece unos ángulos de visión de 178º, tanto si lo miramos de manera vertical u horizontal. su tiempo de respuesta es superior a la de los paneles TN, en concreto tenemos un tiempo de gris a gris de 5 milisegundos, junto con un brillo máximo de 300 cd/m2 y una representación de color de 10 bits y del 100% de la gama sRGB, soporta la representación de varias fuentes de vídeo simultáneamente.

Su frecuencia de actualización máxima es de 60 Hz a través de su entrada DisplayPort o mini DisplayPort. También incluye nada más y nada menos que 4 puertos HDMI con soporte MHL, aunque si utilizamos MHL no podremos alcanzar la resolución máxima.

Se espera su llegada al mercado alrededor del mes de septiembre de este mismo año, mientras que su precio, si bien no ha sido concretado, estará por debajo de los 1000 Dólares según ASUS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS PB279Q: Monitor 4K con panel IPS asequible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner