Nuevo Dock Station ASUS HZ-2 con procesador de vídeo integrado

por Antonio Delgado 27/06/2014 1

Actualmente el mercado de portátiles tiende a derivar hacia modelos cada vez más finos y ligeros como los Ultrabooks o convertibles, sin embargo, a pesar de las evidentes ventajas de tener equipos más portables y prácticos, la extrema delgadez y el tamaño compacto de estos dispositivos hace que muchas veces sea necesario prescindir de unos cuantos puertos y opciones de conectividad.

ASUS ha presentado una nueva Dock Station para suplir en gran parte estas carencias. La ASUS HZ-2 es un periférico que se conecta al ordenador mediante un puerto USB 3.0 y que ofrece, partiendo de ese único puerto, 10 opciones de conexión adicionales.

Nuevo Dock Station ASUS HZ-2 con procesador de vídeo integrado, Imagen 1

Tenemos un puerto Ethernet 10/100 Mbps, dos USB 3.0 y tres USB 2.0, conectores de audio 3,5 mm además de una salida HDMI y otra VGA, con soporte para resoluciones de 2048 x 1152 píxeles a 32-bit, por lo que no habrá problema para conectarlo a pantallas Full HD. Además, incluye su propio procesador de vídeo para poder utilizar otra pantalla adicional a la del portátil de manera simultánea.

Mediante una fuente de alimentación universal es posible alimentar los puertos del dock sin necesidad de tener conectado el ordenador, pudiéndolo utilizar para cargar o alimentar dispositivos como Smartphones o tablets, de hecho cuenta con un puerto de carga rápida que entrega 7,5 W con una intensidad de corriente de 1,5 Amperios.

Nuevo Dock Station ASUS HZ-2 con procesador de vídeo integrado, Imagen 2

El ASUS USB 3.0 HZ-2 tiene unas medidas de 33,5 x 6,5 x 2,4 centímetros y un peso de 280 gramos, por lo que no supondrá mucha complicación el llevarlo junto con el portátil cuando sea necesario. Su firmware es 100% compatible con Windows 8.1.

Por el momento desconocemos su precio y fecha de lanzamiento estimada para el mercado español. Si sirve como referencia, la versión anterior, el ASUS HZ-1, ronda los 120 Euros.

Nuevo Dock Station ASUS HZ-2 con procesador de vídeo integrado, Imagen 3