ROCCAT Sova, jugar con teclado y ratón desde el sofá ya es posible

por Antonio Delgado 6

Una de las ventajas que tienen las consolas respecto a los PC, es la de poder jugar desde el salón a la mayoría juegos, y prácticamente en cualquier lugar donde haya un televisor o pantalla. Pensando en los que buscan una experiencia similar, pero no quieren renunciar al teclado y al ratón, ROCCAT está trabajando en un dispositivo que hará las delicias de más de uno.

El ROCCAT Sova es un teclado mecánico de 74 teclas Cherry MX, con retroiluminación independiente para cada tecla, que va integrado en una estructura de aluminio con superficies pensadas para utilizar el ratón.

ROCCAT Sova, jugar con teclado y ratón desde el sofá ya es posible, Imagen 1

También una batería integrada que permitirá hacer que el teclado funcione de manera inalámabrica, evitando el engorro de necesitar cables desde el PC. De hecho, este sistema permite conectar un ratón con cable a la propia base y convertirlo en inalámabrico. Para ello cuenta con raíles para introducir los cables y que no molesten durante su uso.

ROCCAT Sova, jugar con teclado y ratón desde el sofá ya es posible, Imagen 2

El ROCCAT Sova será compatible con Windows, Steam OS e incluso Android. No nos podemos olvidar de comentar el sistema modular que tiene en la zona trasera, que permite añadirle periféricos como pantallas de visualización.

Por el momento, todavía se encuentra en proceso de diseño y lo que podemos ver son prototipos, pero la compañía trabaja actualmente en ello, solicitando la ayuda de los fans para discutir y escuchar propuestas sobre el diseño y funcionalidades del curioso dispositivo. Se trata del último paso antes de tener la versión final y lanzar definitivamente el ROCCAT Sova al mercado.

ROCCAT Sova, jugar con teclado y ratón desde el sofá ya es posible, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ROCCAT Sova, jugar con teclado y ratón desde el sofá ya es posible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner