Sapphire deja ver la primera Radeon R9 285 compacta para torres Mini-ITX

por Antonio Delgado 25/08/2014 1

Si bien todavía no han sido lanzadas oficialmente, al menos en su totalidad, ya hemos podido ver varias imágenes y especificaciones de la nueva tarjeta gráfica de AMD, la R9 285, en distintos modelos de varios ensambladores. Uno de los puntos en común de todos los modelos vistos era su sistema de refrigeración de doble slot.

Ahora aparecen las primeras imágenes de la Sapphire Radeon R9 285 ITX, un modelo basado en la misma GPU Tonga Pro de AMD, pero que reduce prácticamente a la mitad el tamaño de la tarjeta al utilizar un PCB personalizado y un sistema de refrigeración gobernado por un único ventilador de 100 mm.

Sapphire deja ver la primera Radeon R9 285 compacta para torres Mini-ITX, Imagen 1

Esta tarjeta funcionará a 918 MHz de núcleo (928 MHz en una versión con OC), mientras que la memoria se mantiene en los 5.500 MHz con 2 GB de capacidad.

Su tamaño es de tan solo 17 centímetros de largo y 11 centímetros de alto, por lo que podrá entrar en la mayoría de torres del mercado, incluyendo muchas de las Mini-ITX que hemos visto últimamente. En cuanto al grosor, si que mantiene el doble slot de los demás modelos.

Por el momento no conocemos su precio o fecha de llegada al mercado, sin embargo no deberíamos tardar mucho en poder verla en tiendas.

Sapphire deja ver la primera Radeon R9 285 compacta para torres Mini-ITX, Imagen 2