Las gafas de realidad virtual Samsung VR ya son oficiales

por Antonio Delgado 4 IFA 2014

En Julio ya pudimos conocer, a través de una filtración, las gafas de realidad virtual de Samsung, las Samsung Gear VRAprovechando la presentación de hoy en el IFA donde mostraron el Note 4, la compañía las ha anunciado ya de manera oficial.

La razón de que se presentaran junto al nuevo smartphone de la compañía es muy sencilla: estas gafas necesitan de un Galaxy Note 4 para poder funcionar, ya que el terminal hace las veces de pantalla, introduciéndose dentro del propio dispositivo de realidad virtual y sincronizándose con el hardware de estas Gear VR.

Las gafas integran dos lentes para conseguir el efecto 3D, cada una apuntando a una mitad de la pantalla del Note 4, además, la cámara puede activarse para ver lo que tenemos delante sin quitarnos las gafas. Para controlar el dispositivo e interactuar con sus opciones y aplicaciones mediante un trackpad situado en un lateral, algo similar a lo que hace Google con sus Glass.

Las gafas de realidad virtual Samsung VR ya son oficiales, Imagen 1

Como ya comentamos en su día, Samsung ha contado con la colaboración de Oculus (la empresa encargada del desarrollo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift), que ha integrado su tecnología de realidad virtual junto con sensores de posicionamiento (proximidad, aceleración, giroscopios, etc.) para poder convertir al Note 4 en un completo dispositivo de realidad virtual al unirlo a estas Gear VR.

Además, el dispositivo funciona de manera inalámbrica si lo queremos conectar a un ordenador u otro dispositivo.

Se espera su llegada al mercado antes de que finalice el año. Por el momento no sabemos cual será su precio, pero a esa cantidad habrá que sumarle el coste de un Note 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las gafas de realidad virtual Samsung VR ya son oficiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner