[SIMO] Logitech apuesta por la tecnología Bluetooth en sus dispositivos

por Azrael86 1

Logitech nos ha mostrado las últimas novedades disponibles desde su stand del SIMO TCI sobre todo en teclados y ratones inalámbricos, altavoces de gama alta, webcams y adaptadores inalámbricos de manos libres para el teléfono móvil. En la mayoría de sus productos, Logitech está integrando la tecnología Bluetooth para ofrecer al usuario la posibilidad de conectar al ordenador multitud de dispositivos sin necesidad de cables.

Teclados y ratones

El producto estrella en el apartado de teclados de Logitech es el diNovo Media Desktop, un conjunto formado por un teclado dividido en teclado numérico y alfanumérico, el ratón MX900, que es inalámbrico y óptico y un cargador para el ratón que es a la vez un hub Bluetooth, es decir, cualquier ordenador al que conectemos este dispositivo automáticamente podrá comunicarse con cualquier dispositivo Bluetooth que esté a su alcance, tales como teléfonos móviles, PDAs, impresoras, auriculares, etc.

El teclado numérico es a la vez un teclado multimedia con el cual podremos reproducir música en nuestro ordenador y visualizar en la pantalla LCD que incluye datos como el título de la canción, el nombre del autor o el álbum. Todo este conjunto ya está disponible por un precio aproximado de 299,99 euros (IVA incluido)

[SIMO] Logitech apuesta por la tecnología Bluetooth en sus dispositivos, Imagen 1

Por otra parte, Logitech presenta también el Cordless Desktop MX for Bluetooth, un teclado y un ratón de gama alta que, al igual que en el caso del diNovo, su cargador hace de hub Bluetooth.

[SIMO] Logitech apuesta por la tecnología Bluetooth en sus dispositivos, Imagen 2

Para los usuarios portátiles Logitech presenta el Cordless Optical Mouse for Notebooks, un ratón inalámbrico USB que incorpora nuevas funciones para aquellos usuarios que requieran una total movilidad. Este ratón ya está disponible por un precio recomendado de 59,99 euros (IVA incluido)

[SIMO] Logitech apuesta por la tecnología Bluetooth en sus dispositivos, Imagen 3

Altavoces

Las principales novedades de los altavoces de Logitech están en la serie Z. La principal característica de esta gama de altavoces es que, excepto en el modelo Z-3, cuentan con el certificado THX que garantiza una alta calidad de sonido.

Z-3

Estos altavoces, a pesar de no haber recibido el certificado THX por falta de potencia, aúnan sonido de alta calidad y un elegante estilo formado por una caja de madera y un frontal de aluminio en un solo producto por un precio de 129 euros (IVA incluido). Su subwoofer incluye una tecnología patentada de presión gracias a la cual logra unos bajos sin distorsiones y posee un sistema de control de volumen con cable que ofrece un conector para auricular.

Geeknetic [SIMO] Logitech apuesta por la tecnología Bluetooth en sus dispositivos 1

Z-5300

Este sistema 5.1 con soporte THX tiene una potencia de 280 vatios y proporciona un sonido envolvente de alta calidad. Incluye un subwoofer patentado de doble cámara para un mayor realce de bajos, un conmutador selector de fuente que permite crear un sonido envolvente 5.1 desde fuentes estéreos o 4.1 y un control remoto SoundTouch para un ajuste rápido de los parámetros del sonido. Este sistema de altavoces tiene un coste de 299 euros (IVA incluido).

Por otra parte, Logitech ha creado la serie X que combina calidad de sonido con un diseño innovador y un precio asequible.

Geeknetic [SIMO] Logitech apuesta por la tecnología Bluetooth en sus dispositivos 2

X-620

Este sistema de altavoces 6.1 ofrece un sonido envolvente por tan solo 139 euros (IVA incluido). Al igual que el modelo Z-5300, incluye un selector de fuente para que aquellos usuarios que no dispongan de una tarjeta de sonido con soporte para sonido 6.1 puedan disfrutar de éste desde fuentes 4.1 ó 5.1 y un subwoofer con una tecnología patentada que permite obtener unos bajos de mayor calidad.

Geeknetic [SIMO] Logitech apuesta por la tecnología Bluetooth en sus dispositivos 3

Logitech QuickCam Sphere

Esta nueva webcam está causando gran expectación entre los usuarios, no solo por su diseño futurista sino por las características que la rodean. Esta cámara diseñada especialmente para videoconferencias, dispone de un grado de giro de hasta 60 grados en vertical y 140 grados en horizontal.

La propiedad más impactante es la opción Face Tracking que hace que la cámara sea capaz de detectar donde se encuentra la cara del cuerpo más cercano, enfocarla e incluso seguir sus movimientos automáticamente. La cara de la persona se mantiene en todo momento centrada en el campo de visión y aprovechando su tecnología auto-zoom es capaz de aumentar hasta 3 veces su tamaño normal para poder ofrecer un buen plano de la cara de la persona enfocada.

En cuanto a sus prestaciones, es capaz de capturar imágenes de hasta 1.3 mega píxeles. En videos es capaz de ofrecer una resolución de hasta 640x480 píxeles gracias a su sensor CCD. Dispone de un micrófono integrado y de un soporte propio de la cámara de 23 centímetros en el que se reposa.

La webcam Logitech QuickCam Sphere está disponible para las plataformas Windows ME/2000/XP y Mac OS X, junto con su software Logitech QuickCam, por 149,99 euros IVA incluido.

Geeknetic [SIMO] Logitech apuesta por la tecnología Bluetooth en sus dispositivos 4

Logitech Mobile Bluetooth Headset

Logitech presentó también en el SIMO TCI su nuevo auricular especialmente pensado para teléfonos móviles, el Logitech Mobile Bluetooth Headset. Este auricular funciona mediante la tecnología Bluetooth y es posible utilizarlo en un radio de hasta nueve metros alrededor del teléfono.

La batería de estos auriculares ofrecen hasta ocho horas de tiempo continuo y más de tres semanas en espera. Para cargar las baterías, tan solo tendremos que introducirlos en el estuche protector que incluye.

Además, su micrófono incluye un sistema de nueva generación que se encarga de eliminar el ruido de fondo y su auricular se ajusta perfectamente al pabellón auricular, gracias a su diseño ergonómico a sus tan solo 28 gramos de peso.

Cabe destacar que estos auriculares no podremos utilizarlos sólo con el teléfono móvil, sino que es compatible con cualquier dispositivo Bluetooth, como por ejemplo un ordenador portátil que soporte dicha tecnología.

Este auricular tiene un coste de 99,99 euros y también está disponible un adaptador de coche por 19,99 euros.

Geeknetic [SIMO] Logitech apuesta por la tecnología Bluetooth en sus dispositivos 5

Conclusión

Analizando los productos que Logitech nos presentó en su stand, podemos comprobar como la empresa está apostando seriamente por la tecnología Bluetooth y Wireless en general como fruto de la demanda tanto a nivel usuario doméstico como de oficina e incluso business. Esta tendencia a la eliminación de todos los cables para transmisión de datos entre dispositivos dada la integración de los productos de Logitech en el mercado supone una revolución que satisface las necesidades de la mayor parte de los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Comentarios y opiniones sobre: [SIMO] Logitech apuesta por la tecnología Bluetooth en sus dispositivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner