Gigabyte añade el disipador WindForce 3x a sus GTX 980 y GTX 970

por Antonio Delgado 3

Gigabyte no podía faltar a la fiesta de lanzamiento de las nuevas NVIDIA GeForce GTX 970 y GTX 980La compañía ha desvelado sus dos propuestas personalizadas basadas en las nuevas GPU Maxwell de gama alta bajo la familia G1 Gaming.

La Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming funciona con unas frecuencias superiores a los valores de referencia de NVIDIA, en concreto tenemos una velocidad nativa de 1178 MHz para la GPU, ampliable hasta 1329 MHz mediante Boost. La memoria funciona a 7000 MHz e incluye 4 GB.

Curiosamente, Gigabyte ha colocado exactamente las mismas frecuencias de funcionamiento con Boost en su hermana mayor, la Gigabyte GeForce GTX 980 G1 Gaming, sin embargo, la frecuencia base es mayor en este modelo, alcanzando los 1282 MHz. Por otra parte, sus 4 GB GDDR5 aumentan hasta los 7,012 MHz.

Gigabyte añade el disipador WindForce 3x a sus GTX 980 y GTX 970, Imagen 1

El sistema de refrigeración utilizado en los 2 modelos es el mítico WindForce 3X, con capacidad para disipar 600W, que ya conocemos de otras tarjetas gráficas de la compañía. Destaca por sus 3 ventiladores integrados en un diseño de doble slot y un backplate metálico que añade refrigeración a la zona trasera, además de dotar a la tarjeta de una mayor resistencia.

Teniendo en cuenta que el TDP de la GTX 980 se queda en 165W, con un disipador capaz de disipar 600W no tendremos problemas en alcanzar overclocks realmente interesantes.

También destaca la integración de la tecnología Gigabyte Flex Display, un sistema por el cual las tarjetas detectan el número de monitores conectados y puede crear sistemas de pantalla extendida de manera automática. Tampoco le falta un sistema de doble BIOS y componentes de alta durabilidad y estabilidad para aumentar las capacidades de overclocking.

Gigabyte añade el disipador WindForce 3x a sus GTX 980 y GTX 970, Imagen 2

Podemos encontrar la Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming por unos 350 Euros, mientras que la Gigabyte GeForce GTX 980 G1 Gaming todavía no ha llegado, pero su precio se espera en algo más de 560 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte añade el disipador WindForce 3x a sus GTX 980 y GTX 970 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner