DisplayPort ya es compatible con conectores USB Type-C

por Antonio Delgado 3

La organización VESA ha anunciado que, tras trabajar codo con codo con la organización encargada de definir y promover el USB 3.0, han publicado la especificación del llamado DisplayPort Alternate Mode (modo alternativo), que funciona en los nuevos conectores USB Type-C.

De esta manera, un conector de este tipo es capaz de entregar 100 W de energía para alimentar cualquier dispositivo, además de enviar señal de vídeo con resoluciones por encima de los 4K (8,1 Gbps)y también un flujo de datos USB 3.1 de alta velocidad (10 Gbps). Y todo ello desde un único cable.

DisplayPort ya es compatible con conectores USB Type-C, Imagen 1

Este sistema es capaz de distribuir la conexión entre las 4 líneas de las que dispone, utilizando 1 o 2 para transmitir vídeo por ejemplo, mientras mantiene las otras dos líneas para la transmisión de datos mediante USB 3.1. Cada línea dispone de un ancho de banda direccional de 10 Gbps en modo USB 3.1 o de 8,1 Gpbs en modo DisplayPort 1.3.

Naturalmente es compatible con conversores de señal de vídeo de todos los tipos, como puede ser VGA, HDMI, DVI o el propio DisplayPort, todo ello desde un conector USB del tipo C.

DisplayPort ya es compatible con conectores USB Type-C, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos

Más información: http://www.displayport.org/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DisplayPort ya es compatible con conectores USB Type-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner