NVIDIA añade retroiluminación LED a sus nuevos puentes SLI

por Antonio Delgado 25/09/2014 8

Pensando en darle un toque más cuidado a las configuraciones SLI de 2, 3 y 4 gráficas, NVIDIA ha presentado unos nuevos modelos de puentes SLI para sus tarjetas gráficas.

Al contrario que los puentes estándar, que cuentan con dos conectores y un cable plano flexible por el que van las pistas encargadas de transferir la información de sincronización entre todas las gráficas que formen el conjunto SLI, los nuevos puentes son rígidos y se basan en el diseño de referencia de los disipadores de las tarjetas gráficas de gama alta de Nvidia, como el que incluye la reciente GeForce GTX 980, con acabados negros, plateados y unos tornillos para sujetar la zona central.

Esa zona central integra el logo de Nvidia en color verde y cuenta con retroiluminación LED configurable mediante el software GeForce Experience para darle un toque especial al conjunto, no hay que olvidar que, por lo general, la parte que se ve de las tarjetas gráficas montadas en una torre es precisamente el lateral donde van conectados estos puentes SLI.

NVIDIA añade retroiluminación LED a sus nuevos puentes SLI, Imagen 1

Su precio es de 30 Dólares para cualquiera de los modelos para dos tarjetas, uno para gráficas conjuntas y otro para aquellas configuraciones donde hay un espacio entre ellas, y de 40 Dólares si queremos el modelo para conectar 3 gráficas. Esa es la cantidad que tendremos que pagar por tener unos puentes SLI rígidos con iluminación.

NVIDIA añade retroiluminación LED a sus nuevos puentes SLI, Imagen 2