iOS 8 sufre dos nuevos fallos graves que afectan a las contraseñas y datos en la nube de los usuarios

por Antonio Delgado 30/09/2014 2

Otro incidente se suma al accidentado lanzamiento de los iPhone 6 y de iOS 8. Tras el "bendgate" y los problemas de iOS 8.0.1, a la compañía le han salido dos nuevos quebraderos de cabeza relacionados con la última versión de su sistema operativo

El primer fallo que ha aparecido supone que el teclado predictivo QuickType de iOS 8 sufre un grave fallo de seguridad, al mostrar las contraseñas, o parte de ellas, del propio terminal y de servicios y cuentas asociadas a nuestra cuenta de Apple. Lo habitual en este tipo de teclados es que no consideren las contraseñas como texto predecible, de tal manera que nunca se mostrarán de manera automática ni se almacenarán en el  diccionaro del teclado.

Con este fallo de seguridad, cualquiera con acceso al terminal podrá ver las contraseñas, o parte de ellas, al pulsar una letra por la que el teclado muestre las sugerencias, además, el teclado también mostrará las contraseñas antiguas y de otros servicios, poniéndoselo sin duda más fácil a los amigos de lo ajeno. 

iOS 8 sufre dos nuevos fallos graves que afectan a las contraseñas y datos en la nube de los usuarios, Imagen 1

Por otro lado, parece que también hay un problema con iCloud que supone la pérdida total de los documentos de iCloud Drive, el servicio de almacenamiento online en la nube de Apple, cuando reiniciamos la configuración del móvil.

De esta manera no solo perderemos los datos locales almacenados en el móvil, como era de esperar, sino que también se eliminarán los documentos almacenados en iCloud Drive y en todos los dispositivos sincronizados


Tags: Gadgets