Zeiss también se apunta a la realidad virtual con su VR One

por Antonio Delgado 3

Samsung con sus Gear VR, o incluso Google con su concepto algo más cutre modesto Cardboard ya dejaron ver el potencial de los smartphones como cerebro y pantalla para gafas de realidad virtual. A parte de esos desarrollos, existe un gran número de modelos y dispositivos "hazlo tú mismo" donde usuarios de todo el mundo diseñan sus propios soportes, muchos creados mediante impresoras 3D caseras.

Ahora Zeiss nos ha sorprendido con el lanzamiento de un kit de gafas de realidad virtual siguiendo el concepto de las Gear VR, es decir, una carcasa  con lentes donde se introduce el móvil y se convierte en un sistema de realidad virtual autónomo.

Zeiss también se apunta a la realidad virtual con su VR One, Imagen 1

El kit inicial, formado por las gafas y una funda específica para enganchar el móvil, puede reservarse por 99,9 Dólares, teniendo que pagar 9,9 Dólares por cada funda/adaptador.

Por el momento el catálogo de móviles disponibles es bastante ridículo: tan solo se puede usar el VR One con un Samgung Galaxy S5 o un iPhone 6 de 4,7 pulgadas. Sin embargo, la compañía admite sugerencias y peticiones para crear carcasas adaptadas a otros terminales del mercado.

Zeiss también se apunta a la realidad virtual con su VR One, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Zeiss VR One
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Zeiss también se apunta a la realidad virtual con su VR One ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner