Samsung ya fabrica en masa módulos DDR4 de 32 GB a 20 nanómetros

por Antonio Delgado 5

Samsung ha dado un paso más en la fabricación de memorias DDR4 al iniciar la producción en masa de sus nuevos chips de 8 Gigabits de capacidad con un proceso de 20 nanómetros.

El primer producto final que veremos serán módulos para servidores, del tipo RDIMM, con unas capacidades de 32 GB con un voltaje de 1,2v. Estas memorias ofrecen un ancho de banda de 2.400 Mbps y según la compañía, serán capaces de crear módulos DDR4 de alta densidad para servidores de hasta 128 GB.

Samsung ya fabrica en masa módulos DDR4 de 32 GB a 20 nanómetros, Imagen 1

La reducción del proceso de fabricación junto con la alta densidad de los nuevos chips permitirá reducir el consumo y aumentar la cantidad de memoria disponible, por el momento disfrutarán de estas mejoras los servidores y sistemas profesionales, pero en un futuro no muy lejano podremos disponer de sus ventajas en otros dispositivos como equipos personales o dispositivos móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ya fabrica en masa módulos DDR4 de 32 GB a 20 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner