Rapoo KX, un teclado inalámbrico con interruptores mecánicos

por Antonio Delgado 23/10/2014 2

A pesar del resurgir que han sufrido los teclados mecánicos en los último años, es bastante extraño encontrar un dispositivo como el KX de la compañía Rapoo. Se trata de un teclado mecánico muy compacto que cuenta con tecnología inalámbrica y una batería integrada, prescindiendo de  los cables sin renunciar al uso de interruptores mecánicos.

La tecnología utilizada para la transmisión de la señal funciona en la banda de los 5 Ghz con un alcance de 10 metros e incluye un receptor USB con un tamaño realmente pequeño. 

Rapoo KX, un teclado inalámbrico con interruptores mecánicos, Imagen 1

Podemos ver un diseño bastante cuidado, con una estructura de aluminio pulido y una pequeña zona táctil con las teclas F y funciones multimedia con respuesta háptica mediante vibración para poder notar cuándo las pulsamos. Las teclas pueden ser de color negro, blanco, rojo, amarillo o azul, y todas integran retroiluminación ajustable.

A pesar de que por delgadez vemos bastante difícil integrar interruptores del tipo Cherry MX, la compañía ha conseguido integrar conectores Cherry MX Black con una vida útil de 50 millones de pulsaciones.

Llegará al mercado en los próximos días por un precio de 80 Dólares.

Rapoo KX, un teclado inalámbrico con interruptores mecánicos, Imagen 2

Rapoo KX, un teclado inalámbrico con interruptores mecánicos, Imagen 3