Gigabyte presenta un sistema cerrado de tres GTX 980 en SLI con refrigeración líquida

por Antonio Delgado 11/11/2014 7

El nuevo producto de Gigabyte no puede ocultar de ningún modo a qué público está destinado. Hablamos de un sistema formado por tres tarjetas gráficas con refrigeración líquida listo para colocar en el ordenador y disfrutar de una potencia gráfica capaz de ejecutar cualquier título del mercado incluso en sistemas multimonitor o resoluciones 4K.

Realmente esto no es nuevo para nosotros, este mismo año os hablamos de un prototipo basado por aquel entonces en tres GTX 780 Ti. En esta ocasión las tres 780 Ti se han sustituido por las más recientes GeForce GTX 980 de Nvidia, en concreto con el modelo GeForce GTX 980 G1 de Gigabyte.

Gigabyte presenta un sistema cerrado de tres GTX 980 en SLI con refrigeración líquida, Imagen 1

El uso de un sistema triple de refrigeración líquida permite que las tres tarjetas funcionen a una velocidad de 1329 Mhz de serie, mientras que los 4 GB GDDR5 de cada una de las tres tarjetas se mantienen en los 7.010 MHz de referencia.

Podemos ver cómo integran tres sistemas de refrigeración líquida independientes, con un radiador de 120mm cada uno, en un módulo externo con tres ventiladores encargados de refrigerar todo el circuito. Ese módulo cuenta con una pequeña pantalla para monitorizar temperaturas y velocidades, además también tiene un sistema de control propio.

Gigabyte presenta un sistema cerrado de tres GTX 980 en SLI con refrigeración líquida, Imagen 2

Por el momento no hay detalles sobre su disponibilidad ni precio, pero posiblemente deberemos esperar una cifra cercana a los 2000 Euros.

Gigabyte presenta un sistema cerrado de tres GTX 980 en SLI con refrigeración líquida, Imagen 3