Llegan dos nuevos proyectores de NEC con tecnología láser

por Antonio Delgado 3

Las ventajas de la tecnología láser en equipos de proyección son las de conseguir una durabilidad mayor, además de una calidad superior de imagen y un consumo inferior de temperatura. Estos NEC soportan 20.000 horas de funcionamiento, es decir, podríamos estar 2 años y pico con el proyector encendido día y noche que el sistema de proyección láser aguantaría.

Los dos modelos presentados, el NEC PX602UL y el PX602WL, el primero de ellos alcanza una resolución de 1920 x 1200 píxeles, con soporte para recepción de contenidos 4K. Su brillo máximo es de 6000 lumens y su relación de contraste llega a los 100.000:1. Soporta entrada de vídeo HDMI y BMC, además de DisplayPort, mini-VGA y puertos RJ45 y RS-232.

Su peso es de 21 KG.

Llegan dos nuevos proyectores de NEC con tecnología láser, Imagen 1

Por otra parte, el PX602WL mantiene la mayoría de las características de su hermano mayor, pero reduce su resolución hasta los 1.280 x 768 píxeles.

Para evitar sorpresas, no nos olvidamos de mencionar que estos proyectores se reservan para un uso profesional, como grandes zonas multimedia, teatros o zonas de exposición, de hecho sus precios se alejan bastante del precio de otros proyectores comerciales convencionales. Hablamos de cifras que rondan los 18.000 Euros para el PX602UL y de 11.500 Euros  para el PX602WL.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan dos nuevos proyectores de NEC con tecnología láser ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner