Los monitores con FreeSync llegarán en diciembre

por Antonio Delgado 13/11/2014 4

Freesync, el nombre que AMD ha dado a la tecnología Adaptive-Sync presente en la especificación DisplayPort 1.3 y 1.2a de la VESA, estará pronto entre nosotros según ha comentado la propia AMD.

Esta tecnología permitirá solucionar los problemas de sincronización entre la tarjeta gráfica y la pantalla, consiguiendo que la tasa de actualización de la pantalla varíe para adaptarse a la tasa de FPS que genera la gráfica en cada momento y viceversa. Algo muy similar a lo que hace el G-SYNC de NVIDIA, pero en esta ocasión sin requerir un chip específico ni una marca concreta de GPUs, lo que abaratará los costes de los monitores.

De hecho tan solo  hace falta un monitor y una gráfica compatible con DisplayPort 1.3/1.2a. Por el momento solo AMD ha anunciado la compatibilidad de sus gráficas con esta revisión del puerto, y en cuanto a los monitores, muchos de los modelos disponibles actualmente podrán añadir la compatibilidad con esta tecnología mediante una simple actualización de firmware.

Los monitores con FreeSync llegarán en diciembre, Imagen 1

Ejemplo del tearing en un monitor convencional

Según ha comentado Richard Huddy, "Gaming Sceintist" de AMD , los monitores con soporte para AMD Freesync /Adaptive-Sync llegarán durante el próximo mes, antes de que finalice el año 2014.