Cómo conectar un FTP al FileStation en el DSM 5.1 de Synology

por Javier Rodríguez 1

El DSM de Synology es, a nivel de interfaz, un sistema operativo integrado en el navegador pero sin duda tiene todavía mucho camino que evolucionar. Algo que parece sencillo y habitual en sistemas operativos tradicionales, como montar una unidad FTP, en el DSM requería de algo de hacking del sistema operativo Linux que hay debajo de su capa Web.

Geeknetic Cómo conectar un FTP al FileStation en el DSM 5.1 de Synology 1

Desde la introducción del DSM 5.1, actualización gratuita y disponible para todos los modelos de 2010 en adelante, podemos montar carpetas FTP, o enlaces FTP desde su gestor de archivos conocido como Filestation. Esto es realmente útil para mover archivos al NAS desde FTP locales o remotos.

Solo tenemos que entrar en el FileStation, botón de herramientas, Conectar. Los protocolos soportados para la conexión remota son FTP, Secure FTP, Webdav y Webdav sobre https. Solo tenemos que rellenar nuestros datos que son: protocolo, nombre del servidor en FQDN (Full qualified domain name. Ej: ftp.miservidor.com) o IP, puerto, usuario y contraseña. Podemos especificar la codificación y algo recomendable es guardar la configuración como perfil para tener un acceso rápido en siguientes ocasiones.

Geeknetic Cómo conectar un FTP al FileStation en el DSM 5.1 de Synology 2

Cuando conectemos el servidor FTP aparecerá en nuestra lista de carpetas en Filestation en un menú de máquina personalizado. Podemos copiar, borrar y mover archivos directamente al NAS sin tener que pasar por el PC y de una forma realmente sencilla. Lo que no ahora el filestation es montar esos servidores automáticamente así que tendremos que activarlos manualmente.

Geeknetic Cómo conectar un FTP al FileStation en el DSM 5.1 de Synology 3

El resultado es que puedes copiar ciertos archivos de tus FTP repartidos aquí y allá de una forma mucho más accesible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software General
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo conectar un FTP al FileStation en el DSM 5.1 de Synology ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner