Montar un hotspot mediante Windows 8.1 y una tarjeta Wifi

por Javier Rodríguez 19/12/2014 2

Se hace en tres pasos muy sencillos y no necesitamos de programas añadidos, simplemente necesitamos Windows. Son ejecutar dos comandos, uno que configura un interfaz de red virtual y otro para iniciarlo. Para ello abrimos un “cmd” en modo “ejecutar como administrador”.

-      netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=Wifi-w8 key=Hispazone.com

Como veis el comando crea un interfaz virtual con el nombre o ssid: Wifi-w8. Esto es lo que veremos cuando buscamos la red en otro dispositivo y le damos una key o password denominado: Hispazone.com. Por favor personalizad ambos parámetros a placer. Ahora iniciamos el interfaz.

-      netsh wlan start hostednetwork

Con este comando iniciamos el interfaz y ya estaría disponible para otros dispositivos. Funcionará pero no tendremos acceso a internet. Para eso tenemos que dar un paso más.

Abrimos el panel de control, redes e internet, Centro de redes y recursos compartidos y ahí podremos ver la red principal, conectada al Ethernet con una señalización de tipo de acceso: Internet. Tengamos esto en cuenta. Abajo veremos nuestro interfaz virtual sin acceso a internet y con el nombre: Conexión de área local 3. Para habilitar el acceso a internet pinchamos en el interfaz que tiene internet, en este caso, Ethernet.

Damos en propiedades y vamos a la pestaña de arriba que pone “uso compartido”. Ahí habilitaremos la función “Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo” y en el desplegable elegimos el interfaz “Conexión de área local 3” y aceptamos. Cerramos el interfaz y ahora podemos ver cómo en el “centro de redes y recursos compartidos” ahora ambos interfaces tienen acceso a internet. Estamos listos para disfrutar de nuestro punto de acceso seguro y sin programas o hardware añadido. La seguridad es de tipo WPA2 personal así que prácticamente indescifrable si usamos la contraseña adecuada

Habilitamos el uso compartido del acceso a Internet...

...ya tenemos ambos interfaces disponibles con Internet...

...y nos conectamos desde un móvil Android.

Continúa en como: "Cómo hacer nuestro hotspot de Windows persistente"


Tags: General