Regulador de ventilador y ventilador de Thermaltake

por Carlos 1

Mucha gente hace overclocking en sus procesadores, chipset, etc. pero esto conlleva algunos riesgos debidos, entre otras cosas, al aumento de la temperatura. Para esto Thermaltake presenta dos nuevos productos, el Hardcano 12 y el A1899, un sistema de refrigeración para el chipset.

Hardcano continúa la serie tras el modelo anterior, el 11, y llega con grandes características y un aspecto externo deslumbrante.

Regulador de ventilador y ventilador de Thermaltake, Imagen 1

Vista delantera del Hardcano 12, pantalla LCD y botones laterales

Instalable en una bahía de 5 y 1/4, con aluminio negro como componente básico, botones plateados y pantalla LCD color turquesa.

Los botones permiten al usuario incrementar o reducir la velocidad de los ventiladores, configurar la temperatura máxima a la que seamos alertados por la alarma y mostrar los datos de unos u otros sensores.

Para poder realizar todas estas funciones, una vez instalado en nuestra torre, deberemos conectar los controladores de velocidad a los ventiladores, y situar los sensores térmicos en su lugar correspondiente. Tal y como podemos imaginar incluye cuatro de cada, de forma que el control se pueda llevar a cabo sobre cuatro secciones (microprocesador, chipset, GPU, etc.)

Los cables, para facilitar la instalación están etiquetados y enfundados, y la temperatura correspondiente a cada uno de ellos puede ser mostrada tanto en grados Fahrenheit como en Celsius.

El segundo producto se trata de un ventilador para el puente norte y un conjunto de dos disipadores para el puente sur.

Regulador de ventilador y ventilador de Thermaltake, Imagen 2

Ventilador para el puente norte a la izquierda y disipadores para el sur a la derecha

Para el puente norte el ventilador viene ya montado sobre un disipador, y permite el anclaje de las dos formas más comúnmente dadas en las actuales placas bases, es decir, mediante agujeros en la misma o con clips.

Además, en el caso de no poder hacer uso de dichos anclajes, incluye también un adhesivo Sekisui para una firme sujeción.

El ventiador, cuyo eje de giro es paralelo al plano del chip, permite la entrada de aire por dos zonas distintas. Y sus revoluciones, que se controlan, o bien mediante el ya mencionado Hardcano 12 o similares, o con su propio regulador que permite situarlo a 9.000, 7.000 o 5.000 revoluciones. Los decibelios son, respectivamente, 41.6, 32.4 y 23.1.

Por último, y para disminuir la temperatura del puente sur, se incluye dos pequeños disipadores de color azul que también son adheridos mediante una delgada película fijada sobre la cara posterior de éstos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: Regulador de ventilador y ventilador de Thermaltake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner