NEC sorprende con una enorme pantalla UHD de 98 pulgadas

por Antonio Delgado 3

La nueva pantalla NEC MultiSync X981UHD se convierte, con sus 98 pulgadas, en una de las pantallas más grandes con esta resolución 4K o UltraHD

Decimos pantalla y no televisión porque realmente no tiene ninguna función esperable de una TV sino que su uso está enfocado a usos profesionales y de exposición, en salas de control, salas de conferencias, paneles de información en distintos entornos etc, de hecho está preparado para funcionar de manera continua las 24 horas de día, los 7 días de la semana.

El panel S-IPS ofrece 60 Hz de frecuencia de actualización y la retroiluminación es del tipo LED como no podía ser de otra manera. Es capaz de reproducir 10-bit de color y tiene unos ángulos de visión de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical.

NEC sorprende con una enorme pantalla UHD de 98 pulgadas, Imagen 1

Integra puertos DisplayPort, dos DVI de doble enlace y 4 HDMI, además de su propia tarjeta de red Ethernet a 100 Mbps. Para el sonido encontramos dos altavoces de 10 W cada uno.

Por el momento su precio es un misterio, pero posiblemente nadie espere algo económico con esas dimensiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NEC sorprende con una enorme pantalla UHD de 98 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner