Gigabyte desvela la X99 Gaming 5P con soporte para perfiles XPM DDR4-3200

por Antonio Delgado 3

Un nuevo modelo de placa base con el chipset X99 está en camino. En esta ocasión es Gigabyte quien está detrás de la creación de la X99 Gaming 5P. Se trata de una placa para jugadores con el socket LGA 2011-v3, y por tanto con soporte para memorias DDR4.

Las novedades que nos ofrece respecto a otras placas es el soporte nativo para memorias DDR4 a 3.200 MHz directamente con perfiles XMP. Además, cuenta con una tecnología que puede cambiar el número de pines activos en el socket, desde los normales 2011 hasta 2083. Es algo similar a lo que hizo ASUS con su OC Socket de 2071 pines, una modificación que sirve para utilizar ciertos modos energéticos no oficiales que permiten aumentar, supuestamente, la capacidad de overclock de los procesadores Haswell-E.

Gigabyte desvela la X99 Gaming 5P con soporte para perfiles XPM DDR4-3200, Imagen 1

Por lo demás, tenemos cuatro puertos PCIe 3.0 x16, 8 slots de memoria DDR4, doble puerto M.2 para SSD y tarjeta WiFi, sonido Creative Sound Core 3D con un procesador dedicado de 4 núcleos y OP-AMP intercambiables con una pista física independiente para los canales derecho e izquierdo.

Tarjeta de Red Killer E2200, puertos SATA Express y doble BIOS son otras de las características que completan a esta placa. Todo ello se adereza con una iluminación azul en la zona trasera.

Por el momento no hay detalles sobre el precio.

Gigabyte desvela la X99 Gaming 5P con soporte para perfiles XPM DDR4-3200, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte desvela la X99 Gaming 5P con soporte para perfiles XPM DDR4-3200 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner