SMART kapp, de la pizarra al smartphone al instante
por Antonio Delgado 6
Las SMART kapp son unas pizarras que funcionan con rotuladores de borrado en seco convencionales, de los que podemos encontrar con cualquier pizarra blanca en centros educativos o empresas. Lo destacable de estas pizarras es que son capaces de escanear lo que dibujemos o escribamos en ellas y enviarlo directamente al smartphone.
La sincronización entre la pizarra y el smartphone o tablet se realiza mediante bluetooth, aunque por el momento tan solo está disponible para iOS y Android, lo que deja fuera a ordenadores y dispositivos con otro sistema operativo, sin duda un grave punto en contra. Es posible enviar capturas capturadas con el móvil o con un USB integrado al PC, pero el no poder interactuar directamente con un PC puede ser un handicap muy importante, sobre todo en un entorno empresarial o educativo que es donde se orienta este dispositivo.

También cuenta con un sistema para compartir a tiempo real las anotaciones entre varios usuarios (hasta 250), aunque se encuentre en la otra punta del mundo. Otra función bastante práctica es la de la "auto-subida" de los contenidos de la pantalla a distintos servicios en la nube como Onedrive o Evernote entre otros.
Es posible proteger el contenido mediante un PIN y los contenidos compartidos se eliminan cuando el teléfono se desconecta. Tiene también sincronización rápida por NFC o mediante un código QR
Durante esta primavera veremos llegar un modelo más grande de 84 pulgadas con acero laminado, pero por el momento ya está disponible en EEUU y partes de Europa el modelo de 42 pulgadas con superficie de cristal. Los precios son los siguientes:
- SMART kapp 42: 799 Euros
- SMART kapp 84: 1,099 Euros (899 Euros si se pre-reserva)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




