El ASUS MG279Q ya soporta FreeSync y su panel IPS alcanza los 144 Hz

por Antonio Delgado 5

El ASUS MG279Q fue una de las novedades de ASUS en el CES 2015 de enero. Por aquel entonces, ASUS lo anunció como un monitor IPS con una frecuencia de actualización de 120 Hz y con soporte para DisplayPort 1.2a. Si bien la compañía no mencionó la compatibilidad con FreeSync, el hecho de soportar el estándar DisplayPort 1.2a prácticamente nos aseguraba el funcionamiento de la implementación del Adaptive Sync por parte de AMD.

Ahora la propia ASUS ha anunciado que soporta FreeSync oficialmente y que han conseguido aumentar su frecuencia de actualización hasta los 144 Hz. El aumento de frecuencia de los paneles de los monitores no es algo nuevo, más de un fabricante, e incluso usuarios, realizan lo que se conoce como overclock de los monitores, por lo que todo apunta a que ASUS ha realizado algo similar y, una vez comprobado su funcionamiento y estabilidad, venderá el MG279Q con 144 Hz de frecuencia en vez de los 120 Hz anunciados inicialmente.

El ASUS MG279Q ya soporta FreeSync y su panel IPS alcanza los 144 Hz, Imagen 1

El panel IPS de 27 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución es capaz de mostrar el 100% de la gama de colores sRGB y ofrece un tiempo de respuesta de 4 ms. La retroiluminación LED alcanza los 350 cd/m² y también incluye dos altavoces de 2W y puertos USB 3.0.

Se espera que su precio ronde los 600 Euros, aunque el precio no ha sido confirmado oficialmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos ASUS AMD FreeSync
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS MG279Q ya soporta FreeSync y su panel IPS alcanza los 144 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner