Dos nuevos LCDs de 15 y 17 pulgadas de BenQ

por Carlos 1

Los fabricantes de monitores se dieron cuenta ya hace mucho tiempo del gran filón que representaban las pantallas LCD, y comenzaron a invertir en estos, produciendo mejoras tales que, unido a un precio relativamente económico, hicieron desaparecer del mercado la gran mayoría de modelos.

Ahora continúan mejorando sus monitores, y como para dar fe de ello BenQ presenta dos nuevos y elegantes modelos, uno de quince y otro de diecisiete pulgadas.

En el modelo superior de diecisiete pulgadas, de nombre FP783, podemos encontrar una gran cantidad de curvas, que junto con su delgadez y colores metalizados, dan la impresión futurista que andaba buscando BenQ, sin olvidar de ningún modo las prestaciones.

Dos nuevos LCDs de 15 y 17 pulgadas de BenQ, Imagen 1

FP783 de BenQ

Sus diecisiete pulgadas de pantalla LCD pueden mostrar hasta 1280 píxeles horizontalmente y 1024 a lo largo de su altura con una profundidad de color de 24 bits. Tratándose de este tipo de pantallas hemos de mencionar también su luminosidad, que es de 300 nits, y su contraste, 500:1.

El tiempo de reacción ante nuestro ordenador es de 12 milisegundos, y las salidas/entradas permitidas son dos, D-Sub y DVI, aparte de su Hub USB, desde el que podremos conectar nuestros dispositivos USB a nuestro ordenador.

Por último, hemos de destacar la posibilidad de incorporación de dos altavoces de dos watios, y una cámara digital en la parte superior.

El segundo modelo, Q150, reduce su campo de visión a quince pulgadas, pero no por ello ofreciendo un menor rendimiento.

Su nombre exacto es Q150 LCD TV, lo que nos puede dar una idea de su característica mas importante, la de funcionar como pantalla de televisión. Incluyendo dos potentes altavoces de forma que no nos veamos obligados a usar los del ordenador.

Dos nuevos LCDs de 15 y 17 pulgadas de BenQ, Imagen 2

Q150 LCD TV de BenQ

Su aspecto, bien distinto al de los demás, es de un tono gris plateado sobre otro gris más oscuro. Además, sus dos grandes altavoces llevan a BenQ a un aumento del tamaño en la parte inferior de este.

Su contraste, 500:1, es igual al del modelo anterior, aunque su luminosidad se reduce sensiblemente hasta los 450 nits. La resolución, que también se ve reducida a 1024 por 768 píxeles, se compensa con la posibilidad de mostrar tanto los estándares PAL (es el usado en España) como el NTSC (Estados Unidos o Japón) y el SECAM.

Las entradas/salidas, tratándose de un dispositivo que puede actuar como televisor, son una D-Sub,y otra de sonido, de forma que podamos trasladar el audio de nuestro ordenador al monitor, S-Video y Vídeo Compuesto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Comentarios y opiniones sobre: Dos nuevos LCDs de 15 y 17 pulgadas de BenQ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner