LG desvela una pantalla flexible de 55 pulgadas con menos de 1 mm de grosor

por Antonio Delgado 21/05/2015 1

Todavía es un prototipo, pero nos deja soñar con un futuro no muy lejano donde gracias a la tecnología OLED podamos tener pantallas del grosor de un folio de papel y adaptable a cualquier superficie. Lo que ha mostrado LG es un televisor de 55 pulgadas con un grosor exacto de 0.97 mm y un peso de tan solo 2 KG.

Además, esta curiosa pantalla se puede "despegar" de la pared gracias a un sistema de sujeción magnética formado por una base especial que se coloca sobre la pared y fija el televisor ultrafino.

LG desvela una pantalla flexible de 55 pulgadas con menos de 1 mm de grosor, Imagen 1

LG sigue apostando por la tecnología OLED como base de su línea de televisiones de nueva generación, y este prototipo no es más que una demostración de fuerza, pero que a día de hoy todavía no es viable por el alto coste que supone. No hay que olvidar que las pantallas OLED de grandes dimensiones todavía tienen un coste demasiado elevado por culpa de la tasa de fallos en la producción, sin embargo LG ya ha conseguido una tasa de éxito del 80% y esperan seguir mejorándolo en los próximos años.