Sharkoon introduce nuevos accesorios USB 3.1

por Javier Rodríguez 25/05/2015 1

De momento parece que el salto al conector de tipo C se les resiste a algunos fabricantes de periféricos y componentes de PC pero al menos ya vamos viendo más variedad de dispositivos con esta tecnología.

Sharkoon ha introducido dos nuevos elementos en su catálogo con compatibilidad USB 3.1. Por un lado una controladora PCI Express 2.0 2x, denominada Sharkoon USB 3.1 Host Controller Card, que podemos montar en cualquier PC con uno de estos conectores libre. Ofrece dos puertos hembra de tipo A, alimentación interna mediante un conector SATA, y un formato compatible con sistemas de bajo perfil. USB 3.1 tendrá soporte nativo en Windows 10, para Windows 8.1 necesitaremos controladores, los cuales se incluyen.

El otro dispositivo es una caja para unidades de 2.5”, Sharkoon QuickStore Portable USB 3.1, y hasta 12.5mm de altura. Compartible con SSD y HDD ofrece hasta 10gbps de velocidad de acceso mediante un conector Micro USB 3.0. Soporta UASP y ofrecerá hasta 10gbps aunque sin duda limitado por su interfaz SATA 6gbps.

Ambos productos se comenzarán a comercializar de forma inmediata a precios razonables de 34.99 Euros impuestos incluidos.