Restaurar de fábrica un smartphone con iOS, Windows Phone o Android

por Antonio Delgado 4

Muchas veces vemos cómo nuestros smartphones no funcionan como deberían, con retardos o una lentitud general en el manejo del propio sistema y de las aplicaciones. Con el uso continuo durante varios meses, los smartphones comienzan a llenarse de archivos temporales, archivos de usuario, aplicaciones, etc. por lo que el sistema operativo tiene que gestionar muchos más elementos. Una solución rápida y sencilla es la de restaurar el smartphone a su estado de fábrica, dejándolo como nuevo y listo para funcionar como si fuera la primera vez que lo utilizamos.

Antes de nada, recordad que tendréis que hacer una copia de seguridad de vuestros datos ya que al realizar este proceso se borrarán todos los datos de la memoria interna del móvil. Los tres sistemas operativos de los que hablamos aquí y generalmente el propio terminal incluyen opciones para realizar copias de seguridad en la nube de los datos, configuraciones y aplicaciones, por lo que es recomendable tener activada esta opción.

Dicho esto vamos a ver cómo se realiza una restauración completa del terminal en cada uno de los tres sistemas operativos móviles más utilizados: Android, iOS y Windows Phone. No es un proceso muy complicado, pero saber directamente cómo acceder a la opción necesaria para borrar todo nos ahorrará tiempo.

En el caso de Android la cosa varía dependiendo de la versión, sin embargo en las últimas versiones el procedimiento es común: Para resetear Android al estado de fábrica deberemos ir a la configuración del terminal en AJUSTES y buscar la opción de COPIA DE SEGURIDAD. En esta pantalla, abajo de todo veremos una opción que dice: RESTABLECER DATOS DE FÁBRICA. Tras pulsarla nos perdirá confirmación y nos aclarará todo lo que perderemos al realizar este proceso.:

Restaurar de fábrica un smartphone con iOS, Windows Phone o Android, Imagen 1

En el caso de Windows Phone 8.1 el proceso es parecido, para resetear Windows Phone al estado de fábrica deberemos entrar al menú de configuración y buscar la opción ACERCA DE, donde tendremos la información del terminal y, abajo de todo, la opción de RESTABLECER CONFIGURACIÓN INICIAL. Al pulsar nos advertirá de las consecuencias de realizar un borrado de todos los datos y tendremos que confirmar la elección.

Se perderán todos los datos, aplicaciones y configuraciones que tengamos y el móvil volverá a estar como recién sacado de su caja la primera vez que lo estrenamos.

Restaurar de fábrica un smartphone con iOS, Windows Phone o Android, Imagen 2

Para resetear un iPhone al estado de fábrica necesitaremos entrar al menú de AJUSTES del terminal, buscar la sección GENERAL y abajo de todo pulsar en la opción de RESTABLECER. Aquí veremos un gran número de opciónes para restablecer, desde los ajustes de red hasta la pantalla de inicio, pero lo que nos interesa está en la opción de BORRAR CONTENIDOS Y AJUSTES.

Pulsar esta opción es la manera de borrar un iPhone completamente, por lo que nos pedirá confirmación para realizar el proceso.

Restaurar de fábrica un smartphone con iOS, Windows Phone o Android, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Restaurar de fábrica un smartphone con iOS, Windows Phone o Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner