Samsung muestra su prototipo de pantalla OLED transparente

por Antonio Delgado 10/06/2015 3

Samsung ha mostrado una pantalla fabricada con un panel OLED transparente y que también servirá para crear pantallas espejo. La transparencia conseguida supera el 40%; una cifra superior a la transparencia que ofrecen los paneles LCD convencionales, con un máximo en torno al 10%. Además, el panel OLED transparente de Samsung ofrece una representación de color del 100% de la gama NTSC.

En cuanto a la resolución, el modelo mostrado se queda en 1920 x 1080 píxeles, es decir, que cumple el estándar FullHD pero se queda alejado de los actuales 4K. La compañía tiene planes para integrarlo con la tecnología Intel Real Sense y sus cámaras 3D para conseguir experiencias de realidad aumentada a tiempo real.

Samsung muestra su prototipo de pantalla OLED transparente, Imagen 1

Aunque Samsung se ha querido llevar el mérito asegurando que se trata del primer panel transparente OLED, la tecnología detrás de estos paneles transparentes no son una novedad, de hecho LG ya había mostrado pantallas transparentes hace ya un año, aunque el modelo de Samsung tiene una diagonal considerablemente mayor.

Habrá que ver cuándo podremos ver esta tecnología disponible en modelos comercializados y a qué precio, ya que de momento se trata de un prototipo orientado a pruebas de complementos.

Samsung muestra su prototipo de pantalla OLED transparente, Imagen 2