LG muestra un panel de 18 pulgadas flexible y transparente

por Antonio Delgado 7

LG ha sido una de las empresas que más interés ha mostrado en el desarrollo de pantallas flexibles, ya pudimos ver el LG G Flex y su curiosa curvaturay ahora nos dejan ver su nuevo desarrollo en forma de pantalla de 18 pulgadas completamente flexible y transparente.

El panel es del tipo OLED, por lo que no necesita retroiluminación adicional, y su resolución es de tan solo 1200 x 810, pero hay que tener en cuenta que se trata de un prototipo y en el futuro esperan conseguir mayores densidades de píxeles.

La pantalla puede enrollarse formando un cilindro, de tal manera que su radio ocupe tan solo 3 centímetros.

LG muestra un panel de 18 pulgadas flexible y transparente, Imagen 1

La compañía ha asegurado que en menos de tres años tienen previsto lanzar paneles de este tipo que alcancen tamaños 4 veces superiores en pulgadas, con resoluciones mucho mayores como son los 4K o UltraHD. Esto permitirá disponer de pantallas que prácticamente no ocupen espacio y puedan ocultarse, además, el hecho de que sea transparente deja entrever usos en sistemas integrados en lunas de vehículos u otros entornos similares.

LG muestra un panel de 18 pulgadas flexible y transparente, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG muestra un panel de 18 pulgadas flexible y transparente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner